Thursday, November 09, 2006

 
Mexiamérica y la Seguridad Nacional de EU


Fecha: 2006-11-09 17:18:58 por: Carlos Vigueras (Mexiamérica) (mexiamerica@mexico.com)

El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, dio a conocer una linea de investigación sumamente importante que se quiere desestimar. No descartó que en las 3 explosiones ocurridas hace dos días en la ciudad de México, pudieran estar conectadas con la gente del PRI , sus viejas estructuras represivas y el gobernador Ulises Ruiz.
De paso nos recordó que México sigue siendo un asunto de Seguridad Nacional para EU, como se lo recordaron hoy a Felipe Calderón cuando le mostraron el
expediente: Oaxaca también es México, como parte del reclamo genuino del pueblo oaxaqueño a que se les haga justicia.

Esta linea de investigación tocada por el jefe de la inteligencia política del país, es mucho más profunda, sensible, seria e importante de lo que que aparece a simple vista.
Se trata de una revelación trascendental surgida de la confrontación entre poderes, que debe entenderse desde los laberintos secretos de las estructuras represivas de un país dominado e influenciado por los vecinos, con el mayor personal de inteligencia que tiene en América Latina.
Por eso el subprocurador,José Luis Santiago Vasconcelos de la PGR, se
apresuró de inmediato a contradecir a Abascal y negar que las pistas existentes puedan implicar a Ulises Ruiz y sus tricolores. Es bien sabido que la
Procuraduría General de la República ha sido de las más penetradas por la
corrupción, asociación con el crimen organizado y las agencias de inteligencia que la usan o pervierten con gran profundidad.
Lo que le faltó decir a Carlos Abascal fue que bajó, hasta los sótanos represivos de la Guerra Sucia, donde le pareció ver nuevamente a esos grupos priistas que han servido como represores de un aparato político controlado y manipulado,durante tantas décadas, por instructores, asesores y agentes especializados en implantar la seguridad nacional más conveniente para los vecinos.
¿ Cómo olvidar las asquerosas cárceles clandestinas o maquiladoras de tortura
que se instalaron a lo largo y ancho del Mexico olvidado, solo para satisfacer
las necesidades represivas de un sistema político asociado al control de masas
en toda América Latina, dirigidas por militares y policías al servicio de las
agencias de inteligencia internacional?

¿Quién se puede confundir y pensar que con la llegada de Vicente Fox desaparecieron las estructuras represivas priistas,como con la que cuenta el comandante Ulises Ruiz para reprimir al pueblo de Oaxaca, tal y como lo está haciendo en estos momentos
con la ayuda de la Policía Federal Preventiva y el Ejército mexicano?

¿Cómo olvidar la muerte de cientos de mexicanos reprimidos, entre ellos al
periodista Manuel Buendia, silenciado por incursionar y explorar esos laberintos secretos abominables y terribles?
Ahí seguramente vio a Ulises Ruiz y a sus operadores represivos del PRI, tratando de impedir que las negociaciones fructifiquen, debido a sus intereses encontrados y a su poder oscuro que es capaz de desestabilizar al país entero,en aras de lograr la represión que demandan los otros intereses locales y foráneos.
¿ No es claro, que Ulises Ruiz y su pandilla militarizada se parece a las brigadas blancas que operaron impunemente en la Guerra Sucia, con la ayuda de sus aliados que financiaron la gran represión priista de estado?

¿Y podemos creer que en este sexenio desaparecieron milagrosa y resignadamente las brigadas modernas de la represión que operan en toda la república, especialmente en Guerrero, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa, entre otros?
¿Se puede olvidar a todos los perredistas asesinados, campesinos, maestros, trabajadores y estudiantes que fueron encarcelados y torturados como lo certifica Amnistía Internacional y otros organismos de derechos humanos?
¿ No es el mismo modus operandi el de los encapuchados de alta estatura, fornidos, bien comidos y con acento muy lejano al de los oaxaqueños, con los que aparecieron mágicamente en un video con sus uniformes nuevos,lentes, pasa montañas, R15, AK 47 y sus mensajes ESTUPIDOS de protectores, con el sello de Superman?
¿No fueron esos mismos encapuchados los que detonaron el 24 de Octubre 3 bancos en Oaxaca para supuestamente defender a los maestros y a la APPO?
¿Quién puede creer que 5 organizaciones guerrilleras aparecen de repente para
defender al pueblo de Oaxaca, al PRD y Andrés López Obrador, al subcomandante
Marcos y los zapatistas, además del pueblo de San Salvador Atenco, adjudicandose la autoría de las detonaciones y amenazando con nuevas detonaciones?
Solamente retrasados mentales pueden pensar que nos vamos a creer que estos grupos de “defensa de los pueblos y de la democracia”,comparten sus intereses, cuando los mexicanos tienen perfectamente claro quienes son sus enemigos y no necesitan la ayuda del narcoterrorismo internacional para defender sus propias causas, especialmente los millones de mexicanos que votaron por López Obrador,que independientemente que se pueden defender solos, no buscan violencia como lo demostraron en los campamentos
de Paseo de la Reforma y sus acciones pacíficas de resistencia.
Menos aun, los oaxaqueños necesitan de violencia ofrecida por grupos oscuros que huelen a dólares sucios y pestilentes salidos de presupuestos destinados al control de las masas,
la tortura, represión social y sobre todo adoctrinamiento del estado del terror para suprimir derechos constitucionales.
En tiempos en que la lucha contra el terrorismo es una doctrina de dominación
sumamente agresiva e intervencionista, se puede observar en el laboratorio
fronterizo México-EU que las estructuras represivas no han desaparecido.
Nunca se han ido y solo se han disfrazado más para ocultar las cárceles clandestinas, la tortura, los cateos ilegales,la persecución política y todas las técnicas modernas antidemocraticas
destinadas a anular la oposición al gobierno con ideas establecidas de obediencia estatal.
En estos 6 largos años del gobierno de Fox se han utilizado las nuevas mascaras
antiterroristas para controlar a la población, para intervenir en otros países, para liquidar a la oposición, el descontento social, la desigualdad y las causas nacionalistas.
El narcopoder y las agencias del combate y control de las drogas, ha sido usado como arma política para sofocar y silenciar a las masas, a la vez de fortificar la represión estatal
en favor de las clases privilegiadas como siempre ha sucedido.
No es de extrañarnos, que estos grupos de seudo guerrilleros, sean en verdad los eternos represores del pueblo que utilizan múltiples mascaras para filtrarse, espiar, manipular, provocar y establecer un ambiente de terror generalizado al servicio de intereses
oscuros que apuntalan poderes como el de Ulises Ruiz en Oaxaca.
Hay que reconocer también que la mención de Abascal en este hecho relevante
en las investigaciones de los atentados al PRI, banca y TRIFE,fue muy tardío y
poco afortunado para retomar el dialogo. Justo cuando la APPO está denunciando que está asilandose en la iglesia, debido a la represión subterránea que realizan estos grupos oscuros apoyados por el Ejército mexicano, como ha sucedido en el pasado.
Nadie puede olvidar el Campo Militar Número 1 y otros lugares similares en toda la República.
Estamos ante un programa represivo que se está afinando en estos momentos, en la Casa Blanca, para que Felipe Calderón sepa que se acabo el juego y las equivocaciones en la conducción de la represión contra los violentos oaxaqueños.
¿Es posible que a la Casa Blanca le interese que se castigue a los culpables de la muerte de Brad R. Will y de los demás asesinados por el equipo represor de Ulises Ruiz?
¿Tenemos noticias de que el embajador de EU en México este presionando para
se castigue a los asesinos del ciudadano estadounidense Brad Will?
Por supuesto que no. Lo que si es claro son los intereses de EU en México que demandan una represión inmediata que acabe con la insurrección popular, especialmente ahora que se presenta la toma presidencial del 1 de diciembre.

¿Le interesa a EU que se inicien las clases, se les pague a los maestros, satisfagan las demandas populares y se termine la pobreza y marginación en Oaxaca y el resto del país?
Lo que sigue es algo que esta en la agenda unilateral de EU, su supuesta seguridad nacional. Es un problema de estado muy delicado que se necesitaba tratar cara a cara entre quienes conocen lo que le deparará el destino a México.
Es el preámbulo de una represión anunciada y una revancha que ya está en marcha por el viejo PRI aliado a los duros del yunque panista. Es la combinación que se puede esperar.
En este marco de referencia ¿cómo podemos entender que en el gobierno de Fox aumentó el personal de inteligencia que tienen EU e Israel en México y fue la administración que más facilidades les dio para operar libremente sin fricciones o reclamos?
¿Por qué el Mosad, la CIA, DEA, FBI y agencias de Seguridad Nacional de EU
necesitan ocupar tanta gente en México, si se supone que el gobierno de Vicente
Fox era de toda su confianza?
¿Por qué no se ha escuchado nada o casi nada sobre las actividades de estas
agencias en México y qué están haciendo para justificar su presencia e influencia en el país?
En esta moribunda administración de Vicente Fox, ahora gobernada anticipadamente por Felipe Calderón se plantea la necesidad de una nueva política de Seguridad Nacional de México, misma que está siendo ajustada a los intereses de la Casa Blanca.
Los resultados inmediatos los conocerémos en el caso Oaxaca, aunque ya Calderón anticipó que habrá pérdida de vidas humanas y por consiguiente pérdida de derechos humanos,como ocurre en EU.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?