Friday, December 29, 2006

 

LA FALACIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

México en el umbral de la injusticia
La falacia de los derechos humanos


Fecha: 2006-12-29 15:05:40 por: Carlos Vigueras (Mexiamérica) (mexiamerica@mexico.com)

El sistema de justicia mexicana no garantiza los derechos humanos.
El juez federal Willy Vega dictaminó que los casos de los detenidos en San Salvador Atenco existe una violación constitutiva que violó el derecho de amparo de más de 30 personas reprimidas por el gobierno federal y del Estado de México. Por ello, podrían alcanzar su libertad, aunque no se atrevió a decretar esa gracia constitucional.
Lo anterior muestra las irregularidades legales y de abuso de poder que ejerció el gobierno de Vicente Fox en contra del movimiento social de San Salvador Atenco en revancha por no dejarse despojar de sus terrenos para construir un aeropuerto alterno para la ciudad de México, que le daría a ganar muchos millones de pesos a los amigos de Fox.
El citado juez dejó inconcluso su dictamen para liberar a los 30 detenidos
en cuestión y dispuso que el expediente pueda mandarse a Texcoco para
determinar si se procede a la liberación de los reclusos o si se les dicta
un nuevo auto de formal prisión para continuar con otro procedimiento
para castigar, a quienes supuestamente, desafiaron al gobierno del primer
presidente pripanista, oficialmente, en la historia de México.
Las violaciones a los derechos humanos en Oaxaca también ocurrieron actos violatorios a las garantía individuales de mas de 300 detenidos,encarcelados, heridos, asesinados y desaparecidos que no han recibido la gracia de la justicia.
Los 20 asesinatos cometidos por el dictador de Oaxaca,Ulises Ruiz y sus fuerzas represivas no solamente no han sido investigados, sino que se han atrevido a adulterar el único caso internacional sobre el asesinato de Brad Will, inventando todo un caso patológico de injusticia para negar el citado acto criminal cometido por sus sicarios.
Las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales se han visto impotentes,carentes de influencia, calidad moral y con gran fragilidad para poder frenar, con sus recomendaciones condenatorias,los actos de barbarie cometidos por el gobierno de Ulises Ruiz, Vicente Fox y después Felipe Calderón.
Las criticas, recomendaciones y observaciones de las ONG,s simplemente
se pierden en el Desierto de las Máscaras y son ignoradas por todo el
sistema judicial, que no se atreve a poner orden en la casa, a pesar de que
han sido más de 6 largos meses de confrontaciones estériles, manipuleo
de lideres corruptos involucrados en el conflicto, como Elva Esther Gordillo
y su pandilla, interesados en sacar provecho personal en contra de los
intereses legítimos de un pueblo sediento de justicia.
¿Cómo se respetarán los derechos humanos en un país de autoridades sordas que no escuchan el cantar de la justicia y mantiene a ciudadanos de varios estados en las cárceles del país sin que nadie los quiera escuchar y menos salvar de la represión gubernamental?
¿Cómo frenar la constante repetición de violaciones a los derechos humanos
en México, si nadie reconoce que estas existen?
Oaxaca ha sido escenario internacional de exhibiciones de violaciones de los
derechos humanos en contra de la población, especialmente después de la séptima megamarcha organizada por la APPO.
Sin embargo, ninguna autoridad ha
respondido a las criticas presentadas en más de 35 embajadas de México
en el extranjero y en otros cien consulados mexicanos en otras tantas ciudades de países donde se reclama a las autoridades del país a respetar los derechos humanos y las recomendaciones de las organizaciones que han documentado ampliamente lo acontecido en estos últimos 7 meses de hostilidades.
Los resultados son nulos en todas las sedes dilemáticas mientras Felipe Calderón declara que se respetarán los derechos humanos, pero conforme a la ley, sin decir que su ley es la fuerza que ha impuesto desde antes de arribar a la presidencia, cuando Vicente Fox le entregó los mandos por adelantado y cerrar su tienda fue lo que consideró su gobierno, una tienda.
El estado represivo esta aceitado y calibrado para operar conforme a la ley del más fuerte, del que no tiene la razón y por eso hay presos en Oaxaca, Tabasco,Chiapas, Estado de México y Guerrero, entre otros no menos importantes donde no se han respetado los derechos humanos y existen presos políticos que han llamado la atención mundial ante documentales realizados al calor de la violencia imprimida por el estado como sería el caso de San Salvador Atenco y más reciente en Oaxaca, aunque en otros estados las cosas no pintan muy bien que digamos.
En cambio los zares de la droga y sus lideres del crimen organizado andan libres en la calle haciendo grandes negocios, exhibiendo sus riquezas e impunidad para desaparecer o ejecutar a quienes se opongan a su poder demoledor, incluyendo el que les otorga el comprar a un sistema corrupto de justicia que les favorece cada 6 años con más y mejor protección para sus operaciones ilegitimas.
Ulises Ruiz sigue en el poder sin que se le finquen responsabilidades por todos los actos criminales cometidos e inclusive, la Embajada de EU en México ha olvidado que Brad Will fue asesinado por ese gobierno que condenó y consideró peligroso para sus ciudadanos, pero ignoró que el gobernador y sus pandillas de paramilitares fueron los que dieron muerte a nuestro compañero de Indymedia Nueva York.
Al terminar este año todo está olvidado y las organizaciones de derechos humanos
le hablan al vació cuando presentan sus recomendaciones y criticas al gobierno
mexicano. Es decir estamos en un país de sordos donde los derechos humanos no
aparecen en los diccionarios de la justicia mexicana y nadie quiere escuchar estas voces de alerta por temor a que Felipe Calderón se enoje y decrete,oficialmente, un estado de emergencia.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?